RELIGIÓN EN EL MUNDO.

  ACTORES Y RELIGIÓN 
   -A pesar de que muchas personas piensen que los actores son dioses aunque cualquier persona con criterio sabe que esto no es cierto, a veces no viene mal recordarlo. Como nosotros los actores tienen sus problemas y sus momentos de reflexión, muchos ya sea por que sus padres de pequeños les educaron en la fe cristiana o porque tras algunos suceso decidieron seguirla el mundo de la cinematografía tiene autores y directores que apuestan por esta religión. Un ejemplo de esto es la conocida actriz Megan Fox, pese a sus personajes que suelen estar bastante sexualizados por sus dotes, esta actriz estadounidense es cristiana. Desde pequeña fue educada por sus padres en esta fe y se comulgo a los 8 años, ademas no tiene ningún reparo en admitirlo como en una entrevista cuando le preguntaron porque asistía a misa, ella respondió: "rezo, voy a misa y me comulgo puesto a que ese es el único idioma que dios entiende y necesitamos de su ayuda". Por parte de las películas en si la mayoría suelen tener bastantes mensajes moralizantes o religiosos ya por como dijo Spielberg venden bastante mas o por puro altruismo como vemos en películas que tienen como tema alguna parábola de la biblia como la película de "El hijo prodigo" o con mensaje moralizan como "separados por accidente".

FUTBOL Y RELIGIÓN
- De todos es sabido que a la hora de comenzar un partido, muchos de los jugadores recurren a diferentes mantras, a fin de conseguir un resultado favorable en el mismo. En numerosos casos, se encomiendan a supersticiones e ideas tales como no mirar el trofeo que van a disputar, dar tres saltos antes de entrar al campo, o simplemente llevar un par determinado de botas.Sin embargo, existen, como en la mayoría de los casos, personas dispuestas a creer que hay algo más que les cuida y guarda en sus vidas. Una de estas personas, en el mundo del fútbol, es Ricardo Izecson dos Santos Leite , un jugador al que probablemente conozcáis mejor por su apodo: Kaká .
Desde bien pequeño, y como ha recalcado en numerosas entrevistas, Kaká a creído en la existencia de un Dios , y ciertamente, parece que le ha ayudado a lo largo de su carrera. Antes de cada partido, no faltaban las oraciones y rezos varios, así como al término de los mismos, y es que como el propio Ricardo suele decir, "Dios nos guía y nos bendice, todo lo bueno que he conseguido, se lo debo a él".Ahora bien, cabe recalcar el hecho de que son cada vez menos los deportistas que tanto en este como en muchos otros deportes , deciden alejarse de las manos De Dios , quizás ante la sociedad de hoy en día. Es por ello , que puede que el ya retirado jugador del Milán, Real Madrid, y Orlando City entre otros, represente un modelo de conducta en vías de extinción en un ámbito en el que la fe, como el propio jugador ha admitido "lo es todo".

RELIGIÓN EN POLÍTICA

Como acabamos de ver, es posible que le religión y el éxito mantengan una estrecha relación, en función de a quién le preguntes, y como era de esperar, esto también ocurre en el ámbito político.
Casi desde que existe la política, se ha considerado conveniente relacionar sus movimientos de forma paralela al desarrollo religioso en el mundo. Es por esto, que al aceptar que religión y política son conceptos comúnmente interrelacionados, habremos de tener en cuenta la ideología del político al que se le quiera preguntar por su religión, antes de hacerlo.
Es cierto que, dependiendo del país, existen gran cantidad de opiniones ligadas a distintas orientaciones religiosas, que probablemente no se podrían resumir en estas pocas líneas, por lo que procederé a centrarme en tan sólo la importancia de la fe en nuestro parlamento español.
Tradicionalmente, casi desde que existe la política en nuestro país, se han formado dos grandes conglomerados con intenciones bien distintas: Por un lado, los conservadores de “derechas”, consideran la devoción cristiana como un pilar fundamental en la vida de los ciudadanos, mientras que, por otra parte, los socialistas de “izquierdas” (y como siempre en función del grado de extremismo), han creído oportuno desarrollar las políticas sociales y populares, frente a las propuestas de  carácter teológico.
En definitiva, en España existe una clara división en lo que a religión se refiere, ya que si te mueves unos pocos escaños, puedes pasar de escuchar “Jesús nos cuida y nos protege”  a  “no quiero oír hablar de ese”


LA RELIGIÓN CONTRA LOS PENSADORES


La relación entre los pensadores y la religión actualmente es una relación amor odio. Aunque ambas empezaron con pequeños roces, el verdadero choque o conflicto fue cuando el cristianismo empezó a oprimir a las ciencias, donde muchos pensadores tuvieron que negar aquello en lo que creían por conservar sus vidas. Creo que el caso más significativo de esto es Galileo. A este se le conoce como el “padre de la ciencia moderna”. El 22 de junio de 1633 Galileo se encontraba arrodillado ante el tribunal de la Inquisición romana. Esto fue debido a que Galileo adopto la teoría de Copérnico, que era que la Tierra gira en torno al Sol, y no al revés (heliocentrismo) y por esto fue juzgado por ateo. Pero tras años y años de constante opresión la ciencia consiguió salir de esta situación. Pero como era de suponer eso no iba a quedar ahí, pues muchos filósofos no solo han negado la existencia de Dios sino que dijeron que incluso esta podía ser nociva para el pueblo. Filósofos como Marx que decían que la religión era opio para el pueblo o como Nietzsche con su frase de «Dios ha muerto». Pese a esto y a lo que piense mucha gente no solo se ha criticado la religión en el tema de las ciencias sino que también hay científicos que la ha defendido. Esta “defensa” a la existencia de Dios viene de mano de Vasek, Vasek defendía que en cuanto a probabilidad, de cierta forma se podía afirmar que hay un 50% de posibilidades de la existencia de Dios, es decir, el cree que no tenemos forma de demostrarlo. Pese a esta postura poco cristiana es cierto que como él dice, si fuera verdad que no existe Dios tampoco perdemos nada por creer en él, en cambio si no creemos en el y si existe saldríamos perdiendo. Pese a la simplicidad de esta cuestión poca gente se la habrá planteado por sí misma. Otra persona que está empezando a coger renombre en el mundo de la física en cuanto a la existencia de Dios pero que poca gente conoce es Will Mails el cual con 9 años intentaba demostrar que solo Dios puede ser la única causa de la creación. Este niño incluso ha refuto alguna de las teorías de genios como es Stephen Hawking, como su libro de la generación espontánea o Einstein.

Comentarios